NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

 

“No nos limitamos a ver como son las cosas, encontramos caminos para hacer que ellas cambien y sus resultados impacten positivamente”

El ROI sobre la inversión realizada en nuestros servicios obtendrá un retorno superior al 100% en los siguientes 12 meses con lo cual la consultoría se convierte en un catalizador de rendimiento e impulsor de su actividad para hacerla más productiva.

Nuestras intervenciones de consultoría se realizan en forma temporal, pero se obtienen resultados permanentes mediante las siguientes prácticas:

Talleres de Iniciación. Mediante talleres de sensibilización analizamos problemas específicos y posibilitamos la participación creativa de las personas involucradas ampliando sus horizontes y permitiéndoles ver las cosas desde una perspectiva diferente desarrollada de forma natural en un ambiente controlado pero carente de presiones.

Desarrollo de casos Vivos. Esta técnica nos permite trabajar sobre casos reales y actuales y no sobre casos pasados sean estos exitosos o no. Solo en casos muy especiales nos referimos a experiencias pasadas, pues al hacerlo debemos conocer ampliamente las condiciones en que dicho resultado se dio y estar en capacidad de asegurar que tales condiciones aún subsisten.

Test en ambiente real. El diagnóstico permite conocer las causas, la propuesta de solución debe ser probada en ambiente real de trabajo para verificar su alcance y determinar en que condiciones es válida y en cuales debe ser modificada, esto permite implementar soluciones a menor costo y medir objetivamente sus resultados, así como determinar el momento justo en que deben hacerse modificaciones para asegurar que no se presenten desviaciones con el fin previsto.

Transferencia de Tecnología. Nuestra intervención busca diagnosticar, desarrollar estrategias, implementar soluciones, definir indicadores y establecer sistemas de medición y mejoramiento continuo. Bajo esta premisa nos encargamos de capacitar al personal interno para el manejo de la tecnología desarrollada de tal forma que puedan continuar sin necesidad de nuestra permanente asesoría.

Trabajo en Equipo. Nuestra intervención además de ayudarle a solucionar problemas específicos se convierte en un laboratorio de trabajo en el cual involucramos a la personas encargadas en su organización y a nuestros consultores y les capacitamos en técnicas de relación, comunicación, buenas prácticas de participación y toma de decisiones en ambientes críticos.

Escríbanos

 


EL PORQUE DE LA CONSULTORIA

Frecuentemente las empresas cuentan con equipos humanos de excelencia y la alta dirección busca constantemente nutrirlos y desarrollarlos con lo que a su juicio es una mejor práctica y se acomoda a sus expectativas y necesidades, y que obtienen altos grados de acierto y crecimiento.

Pero el mundo cambia a gran velocidad, los competidores exigen cada vez más, los clientes conocen mejor el negocio y quieren obtener mayor valor por el precio que pagan, ello obliga a realizar cada día más tareas operativas y frecuentemente las empresas emprenden una guerra diaria de sobrevivencia y dejan de lado involuntariamente el crecimiento y desarrollo necesario para garantizar la permanencia.

En ese contexto resulta más eficiente contratar especialistas que ayuden a analizar las causas y a proponer soluciones mientras el staff interno continúa garantizando la supervivencia empresarial. Con la ayuda de especialistas se puede realizar en poco tiempo una intervención exitosa e implementar estrategias de largo plazo para asegurar la permanencia y adaptación de la empresa a los muchos cambios que han de afectarle en los años siguientes.