Planear es anticiparse al futuro y asumir compromisos para construirlo
Muchas cosas en la vida de las empresas o negocios pueden ocurrir, pero si dependen exclusivamente del azar, el impacto es impredecible. Planear y desarrollar estrategias permite a los líderes decidir el futuro que quieren e influir a través de su equipo en el entorno para que las cosas pasen y el resultado impacte positivamente.
Planear es pasar del terreno de las posibilidades al terreno de las probabilidades con acciones conscientes y coordinadas mediante acciones llevadas a cabo para lograr un fin establecido. El plan estratégico permite definir objetivos, metas, tareas, responsabilidades, recursos y demás detalles de la labor empresarial.
La planeación supone la necesidad de anticiparse al futuro para proveer los recursos oportunamente y aprovechar las ventajas antes que lo hagan los competidores. Todas las actividades deben medirse desde sus riesgos asociados, esto es desde los posibles costos que generen y los beneficios u oportunidades que de ellas de desprendan. Planear es también una forma de integrar las acciones empresariales, los objetivos personales y el esfuerzo común atendiendo a los objetivos que busca lograr la organización.
Contamos con un equipo de personas con formación profesional y trayectoria empresarial que le ayudarán a elaborar, revisar, medir y ajustar su plan estratégico y colaborarán en la implementación.
Nuestros servicios
Planeación estratégica y reingeniería de negocios
Procesos de cambio y coaching de equipos
Desarrollo de Cultura organizacional
Balanced scorecard, construcción de indicadores
Planeación de negocios
Gobierno corportativo
Solicite asesoría Escríbanos
Artículos relacionados