Planear es anticiparse al futuro y asumir compromisos para construirlo

 

Muchas cosas en la vida de las empresas o negocios pueden ocurrir, pero si dependen exclusivamente del azar, el impacto es impredecible. Planear y desarrollar estrategias permite a los líderes decidir el futuro  que quieren e influir a través de su equipo en el entorno para que las cosas pasen y el resultado impacte positivamente.

 

Planear es pasar del terreno de las posibilidades al terreno de las probabilidades con acciones conscientes y coordinadas mediante  acciones  llevadas a  cabo para lograr un fin establecido.  El plan estratégico permite definir objetivos, metas, tareas, responsabilidades, recursos y demás detalles de la labor empresarial.   

La planeación supone la necesidad de anticiparse al  futuro para proveer los recursos oportunamente y aprovechar las ventajas antes que lo hagan los competidores.  Todas las actividades deben medirse desde sus riesgos asociados,  esto es desde los posibles costos que generen y los beneficios u oportunidades que de ellas de desprendan.  Planear es también una forma de integrar las acciones empresariales, los objetivos personales y el esfuerzo común atendiendo a los objetivos que busca lograr la organización. 

Contamos con un equipo de personas con formación profesional y trayectoria empresarial que le ayudarán a elaborar, revisar, medir y ajustar su plan estratégico  y colaborarán en la implementación.

 


Nuestros servicios

Planeación estratégica y  reingeniería de negocios

Procesos de cambio y coaching de equipos

Desarrollo de Cultura organizacional

Balanced scorecard, construcción de indicadores

Planeación de negocios

Gobierno corportativo

 


 

Solicite asesoría     Escríbanos

 

Artículos relacionados