Orientación 012 CTCP

En este documento   de corte pedagógico establece aclaraciones y orientaciones para la aplicación de la norma internacional de información financiera y la norma internacional de información financiera para Pymes.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen el conjunto de normas contables con mayor aceptación a nivel mundial. El desarrollo de las tecnologías, entre ellas las referidas a las de comunicación de datos, ha facilitado la movilidad de los recursos entre los diferentes mercados financieros en el planeta. Hoy día, los inversores y las entidades demandantes de financiación con  cierta dimensión acuden a los mercados financieros internacionales para captar recursos.

La normativa contable internacional pretende ser una regulación basada en principios, frente a otros enfoques de regulación basados en reglas concretas. Esta naturaleza exige a los usuarios de este cuerpo normativo comprender los fundamentos que subyacen en la normativa. La fundamentación queda condensada en el Marco Conceptual, el cual, a través de procesos lógicos deductivos, permite ofrecer respuestas concretas a las necesidades de los usuarios de la información.

Aquí puede consultar el texto del concepto.

Necesita asesoría  ?      Escríbanos

 

 

Deja una respuesta